La periodista Lorena Arismendi de 360° consiguió declaraciones exclusivas del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, y del recién nombrado padrino del estado, Sergio Lotartaro, durante una eucaristía en Isnotú, tierra natal de San José Gregorio Hernández, en un ambiente de celebración, que simboliza la unión y paz del país, que además sirvió de plataforma para que el Gobernador anunciara importantes avances en infraestructura y diera la bienvenida al nuevo ciclo de gestión.
En ese sentido, el gobernador Márquez destacó el apoyo del Gobierno Nacional en la recuperación de servicios esenciales, reconociendo el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Aguas. Además, confirmó la recuperación del acueducto de Isnotú, una obra que destruyeron torrenciales aguaceros años atrás y, aseguró que estas obras sirven al estado de Trujillo.
Asimismo, Márquez también resaltó la obra del Parque San José Gregorio Hernández en la ciudad capital, Trujillo, un regalo del Presidente que cuenta con más de 60.000 metros cuadrados y alberga la imagen más grande del mundo de San José Gregorio Hernández, con 10 metros y medio. A su vez, subrayó la connotación espiritual del monumento: «la estatua, al mirar a su mano derecha, dirige la vista hacia la imagen de la Virgen de la Paz, el monumento mariano de concreto más grande del mundo»
Nuevo padrino en acción
Por otro lado, Sergio Lotartaro, padrino del estado Trujillo, compartió sus primeras impresiones con Arismendi, indicando que, tras su reciente designación, está «cayendo y corriendo directamento al estado». Lotartaro confirmó que, luego de las misas, supervisará las comunas para organizar la primera asamblea que definirá los centros electorales y los proyectos comunales, iniciando así el nuevo ciclo electoral que concluirá el 23 de noviembre.
El gobernador Márquez expresó su felicidad por la llegada de Lotartaro, a quien calificó como «otra bendición del doctor José Gregorio Hernández», cerrando la entrevista con un tono amigable. La exclusiva para 360° subrayó la estrecha coordinación entre el gobierno regional y el nacional, enfocados en la fe, la recuperación de servicios y la organización política en Trujillo.
Lorena Arismendi
360°/PG/OBP





