La selección nacional Sub-17 de Venezuela tuvo un inicio espectacular en el Mundial de la categoría que se celebra en Qatar, ya que en su primer partido del Grupo E, La Vinotinto se impuso con una contundente goleada ante su similar de Inglaterra en el Campo 4 de la Aspire Zone.
A pesar de que Inglaterra intentó imponer su superioridad física al inicio, los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo rápidamente tomaron confianza y control del juego tras el primer gol. El marcador se abrió gracias a Roman Davis, quien desbordó por la banda derecha y sorprendió al rematar directo al arco para poner el 1-0.
Apenas cinco minutos después, el joven Dioner Fuentes aumentó la ventaja con un espectacular disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo derecho, dejando sin opciones al guardameta Jack Porter. El segundo tiempo fue manejado con calma por el equipo venezolano, que logró mantener su arco en cero. La goleada histórica se concretó en el tiempo de descuento, cuando Eider Barrios aprovechó un rebote en el área inglesa y selló el 3-0 definitivo.
Con esta victoria, Venezuela suma sus primeros tres puntos y se ubica en la cima del Grupo E, igualada con Egipto, que previamente goleó 4-1 a Haití. El próximo desafío para La Vinotinto será justamente contra los africanos, el próximo viernes a las 9:30 AM (hora local) en el Campo 5 de la Aspire Zone.
Fuente: Medios Deportivos
360°/PG/OBP
