Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró el acto de abanderamiento de la delegación compuestos por 36 atletas que representarán al país en los VI juegos Panamericanos de Sordos Brasil 2024, que tendrá cita en los espacios de la Universidad Luterana de Canoas, desde el 10 hasta el 17 de diciembre.
En esta ocasión, Venezuela dirá presente en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3 masculino, fútbol sala, kárate, natación, taekwondo y tenis de mesa. En ediciones anteriores, la delegación se consagró campeona en tres oportunidades de los Panamericanos de sordos, los cuales nos llevan a Buenos Aires 2003, Valencia 2007 y la más reciente en Santos 2024.
Rodríguez, resaltó que hoy se les hacía entrega de una «bandera sagrada, de la mano de nuestros libertadores que nos entregaron un país libre e independiente». Del mismo modo, al momento de abanderar a los atletas Yuriany Kariño y Félix Perdomo, añadió: «que esta bandera sea un faro para la juventud venezolana en estos Juegos Panamericanos y ustedes como atletas paralímpicos traigan la victoria».
Asimismo, aseveró que los atletas que participarán en el evento deportivo tienen una discapacidad pero , que a su vez poseen » cientos de capacidades y un amor infinito por Venezuela», que de seguro se traducirá en el orgullo y amor que el pueblo venezolano sentirá cuando eleven la bandera nacional «muy en alto con la voluntad de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar, con sus ocho estrellas brillando por la Venezuela del futuro».
En este sentido, señaló que esta delegación de atletas representa la gloriosa «Generación de Oro de hoy y la Venezuela del futuro, y vamos a vencer en los juegos paralímpicos, convirtiendo el deporte en un espacio de encuentro de la hermandad y de la fraternidad de los pueblos».
Cabe recordar, que desde la primera participación criolla en estos juegos, la nación Bolivariana es acreedora de 52 preseas de doradas, 86 medallas de plata y 47 medallas de bronce.
360/RB/ SC