El gobierno de Irán expresó este lunes su firme rechazo a las recientes operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe y el océano Pacífico, las cuales —según Washington— buscan frenar el narcotráfico.
-
Conoce más sobre el misil hipersónico de Irán Jaibar
-
Irán expone archivos clasificados de Israel
-
Red secreta al descubierto: Irán incauta arsenal de origen estadounidense
Durante su rueda de prensa semanal en Teherán, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esmail Baqai, denunció que estas acciones no solo alteran la estabilidad regional, sino que también ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales.
«La justificación de Estados Unidos de combatir el narcotráfico ha sido probada repetidamente en la misma región sur del Caribe y el Pacífico. Carece de fundamento legal», enfatizó, según reseñó el medio Hispantv.
El vocero iraní también advirtió que las amenazas militares contra Venezuela violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas. «Ningún país tiene derecho a violar la soberanía y la integridad territorial de otro únicamente, bajo el pretexto de enfrentar delitos transnacionales, incluido el tráfico de drogas», puntualizó.
Baqai recordó además que la Convención de la ONU contra el Tráfico Ilícito de Drogas establece que las medidas para combatir este delito no deben atentar contra la soberanía de los Estados. «Por ello, las amenazas dirigidas contra Venezuela y otros países de América Latina carecen de validez legal», concluyó.
Fuente: Venezuela News
360°/AR/OBP
