La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha reconocido la iniciativa venezolana «Ciencia Abierta para la Vida» por su impacto en el apoyo, la financiación y la inclusión de mujeres y niñas en el ámbito científico.
A través de su cuenta en Instagram, la UNESCO expresó su satisfacción con los avances logrados por el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, en este sector clave para el desarrollo nacional.
En este sentido, la organización calificó la gestión de Maduro como “excepcional en el mundo”, resaltando que la participación femenina en ciencia y tecnología en el país supera el 60%.
Asimismo, la UNESCO subrayó el rol activo de Venezuela en la coordinación del Decenio de las Ciencias para el Desarrollo Sostenible, reconociendo su contribución a la promoción de la Ciencia para la Vida y la Paz.
La Ciencia Abierta forma parte de la política estatal venezolana orientada a fortalecer la cultura científica, fomentando el acceso al conocimiento y el diálogo entre la comunidad científica y la sociedad.
Para materializar este objetivo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), impulsa diversos programas que favorecen la difusión e integración de la sociedad en estas áreas.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/CV