El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregó este martes la cancha de usos múltiples La Victoria 3era etapa, ubicada en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, completamente renovada. El acto contó con la participación de vecinos, familias, deportistas y el poder popular organizado.

«Entregamos esta cancha deportiva, emblemática, donde hay cultura, recreación, deporte y, como ustedes han visto, es parte de la humanización de la ciudad», expresó Di Martino tras develar la placa. El alcalde destacó que el espacio forma parte del Cuadrante de Paz, donde también están la Policía Nacional Bolivariana, un ambulatorio y la sala de autogobierno.

Daniela Jiménez, presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), señaló que el espacio «estaba totalmente abandonado, en la desidia». Jiménez recordó que ya suman diez las canchas recuperadas y que la comuna Golpe de Timón en Victoria impulsó el rescate. La cancha multiuso está acondicionada para baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Durante la entrega, el alcalde mostró su pasión futbolera al marcar dos goles en la arquería recién estrenada. El enlace parroquial, José Ollarves, agradeció a Di Martino porque «ha hecho realidad este sueño que tenía esta comunidad» y destacó que la rehabilitación ha sido integral: «No tenía aros, no tenía tableros, no tenía cerca, no tenía nada».
360/AP/DRR



