La dirigente de extrema derecha María Corina Machado afirmó durante un entrevista, que el presidente Nicolás Maduro, junto a Jorge Rodríguez y otros funcionarios del Gobierno venezolano, estarían supuestamente involucrados en la manipulación de elecciones en distintas naciones, incluyendo Estados Unidos.
Durante su intervención, Machado aseguró que «no tengo ninguna duda de que Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y muchos otros conocen los cerebros de un sistema que ha amañado las elecciones en muchos países, incluyendo los Estados Unidos».
Al respecto, indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación en Estados Unidos y en otros países.
Estas afirmaciones sin algún tipo de fundamento reavivan una narrativa conspirativa que intenta vincular a Venezuela con presuntas tramas internacionales de injerencia electoral, pese a que organismos estadounidenses han descartado previamente acusaciones de este tipo.
En tal sentido, de acuerdo a analistas este tipo de declaraciones responden a una estrategia de radicalización del discurso opositor, en un intento de reposicionar a María Corina en el plano internacional tras su exclusión de las elecciones en Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Hinterlaces
360°/KR/OBP
