En el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asestó un nuevo golpe a los grupos TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en la Zona Binacional de Paz.

    En ese sentido, el General en Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Antonio Hernández Lárez, informó que una Unidad de Reacción Rápida (URRA) de combate, compuesta por efectivos de la FANB y otros cuerpos de seguridad, localizó y destruyó un campamento oculto, conocido como «cambuche», en el sector Tres Bocas del municipio Jesús María Semprum, Zulia.

Material incautado y destruido

    La operación de patrullaje y reconocimiento permitió la incautación de un importante lote de material de interés criminalístico, que incluye:

  • Un rifle calibre 22 mm.
  • Una gran cantidad de municiones de distintos calibres (79 cartuchos 5.56×45 mm; 41 cartuchos 7.62×39 mm; y munición para escopeta calibres 16, 20 y 12).
  • Un chaleco táctico, un forro de chaleco, un sombrero selvático, dos portacargadores y un bolso táctico.
  • Un par de botas tácticas, dos pares de zapatos y cinco pantalones impermeables.
  •  Se encontraron veinte (20) brazaletes alusivos al Frente 33 de las FARC.

Reafirmación de la soberanía nacional

    El mando militar enfatizó en su mensaje que la soberanía nacional «se respeta», y que Venezuela es un territorio de paz que no está en venta, ni se enajena, ni se alquila. La FANB mantiene su compromiso firme de no permitir que grupos asociados al narcotráfico y el terrorismo intenten utilizar el territorio nacional como plataforma para sus operaciones ilícitas. Las misiones de seguridad fronteriza se mantienen activas para garantizar la integridad territorial.

Fuente: Domingo Antonio Hernández Lárez

360°/PG/CV