El secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, inauguró este martes la plenaria extraordinaria del V Congreso del Psuv y IV de la Jpsuv, con el objetivo de definir nuevas estrategias en defensa del país tras dos meses de lo que calificó como asedio imperial. Cabello explicó que la jornada se realizará mitad presencial y mitad digital, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que el pueblo está preparado “para enfrentar con firmeza cualquier circunstancia en defensa de la soberanía nacional”.

  Durante su intervención, Cabello criticó la narrativa creada por Estados Unidos, que según él busca “justificar lo que no es justificable”, y destacó que ya no se habla de grupos criminales como el Tren de Aragua o el narcotráfico, sino de un cambio de régimen en Venezuela. “Eso lo dijo el Presidente con tiempo, y le ha dado la razón… ya abiertamente lo que se debate en las altas esferas del gobierno de los EE.UU. es el cambio de régimen”, expresó.

   El dirigente resaltó que la plenaria se desarrolla en un momento de amenaza directa contra la patria. “Y cuando decimos asediados son con las consecuencias que significan para un pueblo… Hoy Venezuela está rejuvenecida, porque no hay edades para fijar una posición de dignidad y de amor por nuestro país”, afirmó, subrayando que todos, sin importar su edad, deben estar listos para defender la Revolución.

   Cabello también recordó que los ataques contra Venezuela se mantienen desde hace 26 años, pero insistió en que los venezolanos deben estar preparados para cualquier escenario. “A la hora de defender la Patria se vale todo… aquellos que están todos los días, que no buscan cargos y son desprendidos, estoy seguro saldrán a defenderla”, señaló, enfatizando la responsabilidad histórica de los dirigentes del Psuv.

   También, destacó que el partido debe mantener su movilización más allá de los eventos y añadió que la estructura del Psuv permite proyectar un horizonte revolucionario y popular, donde los factores de la derecha no volverán al poder. Cabello hizo un llamado a ser más radical en la defensa de la Patria y de la Revolución, teniendo en cuenta la guerra mediática y psicológica que enfrenta el país.

360°/AR/OBP