Venezuela comenzó con buen pie en la segunda edición de la Serie del Caribe Kids, celebrada en el estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, La Guaira. La selección venezolana derrotó 2-0 a México en un emocionante duelo que cerró la primera jornada del torneo regional, que se extenderá hasta el domingo 13 de julio.

El jugador destacado fue el lanzador Evans Rodríguez, quien lanzó todo el partido, permitió solo un hit, otorgó una base por bolas y estableció un récord de ponches con nueve, superando la marca anterior de ocho lograda por su compatriota Luis Gabriel Yépez.

La primera carrera venezolana llegó en la primera entrada, tras un sencillo de Jesús Rodríguez y varias bases por bolas que cargaron las bases. Posteriormente, Kevyn Castillo negoció otra base por bolas que empujó la primera carrera del equipo. En la tercera entrada, Venezuela aseguró su victoria gracias a una serie de bases por bolas y un elevado de sacrificio de Luis Villanera.

Rodríguez expresó su confianza y concentración: «No sentí presión. En mis oídos no se escucha nada y me enfoqué en tirar strikes».

En otros partidos de la jornada inaugural, República Dominicana venció 7-0 a Curazao y Panamá derrotó 8-1 a Puerto Rico, dejando abierta la competencia en esta emocionante serie infantil.

Fuente: MinDeporte

360°/PG/OBP