El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo 29 de junio una jornada con cielos mayormente nublados y lluvias intermitentes en amplias regiones del país.

Durante la mañana, se espera nubosidad fragmentada con lloviznas en zonas de Sucre, así como en el norte de Anzoátegui y Monagas. Al mismo tiempo, áreas como la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Falcón, Cojedes, Portuguesa, el este de Apure y Barinas, así como el entorno del Lago de Maracaibo, podrían experimentar precipitaciones de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas.

Para la tarde y la noche, el pronóstico del Inameh señala un aumento en la cobertura nubosa y en la actividad de lluvias. “Se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas en zonas de Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Llanos Occidentales, noroeste de Guárico, Los Andes y sur del Zulia”, indica el reporte oficial. También se podrían registrar lloviznas dispersas en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

El instituto recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del pronóstico, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o crecidas de ríos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)


360°/AR/OBP