El Gobierno Bolivariano activó las labores de demolición del puente La Trinidad, ubicado en el sector Morador del municipio Ospino del estado Portuguesa, luego de que la estructura colapsara por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

El anuncio fue realizado por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de sus redes sociales. “Hoy 28 de junio iniciaron los trabajos para la demolición del puente La Trinidad (…) el cual colapsó producto de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días y que generó el cierre total del paso vehicular en la autopista José Antonio Páez”, escribió.

Velásquez Araguayán destacó que el Ejecutivo Nacional se mantiene desplegado en la zona, en cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la rehabilitación completa de esta infraestructura en un plazo de 60 días.

La caída del puente afectó directamente la conectividad y movilidad entre sectores estratégicos del estado, por lo que su pronta recuperación es prioritaria para asegurar el paso de vehículos, transporte de alimentos y atención a comunidades impactadas por la emergencia climática.

360°/AR/OBP