El Papa León XIV recibió este miércoles al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su residencia de verano en Castel Gandolfo. Durante el encuentro, reafirmó que el Vaticano está dispuesto a acoger negociaciones entre Ucrania y Rusia.

«El Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones», indicó un comunicado oficial de la Santa Sede.

Ambos líderes conversaron sobre la guerra en Ucrania y la necesidad de una paz justa y duradera. El comunicado subraya «la importancia del diálogo como vía privilegiada para poner fin a las hostilidades».

Además, el Papa expresó «su dolor por las víctimas y renovó su propia oración y cercanía al pueblo ucraniano, animando todo esfuerzo dirigido a la liberación de los prisioneros y a la búsqueda de soluciones compartidas».

Este es el segundo encuentro oficial entre Zelenski y León XIV. El primero fue en mayo, tras el inicio del pontificado. Zelenski se encuentra en Roma para inaugurar junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania.

Fuente: EFE

360°/AR/OBP