Un equipo de científicos de la Universidad Séchenov, en Rusia, trabaja en una nueva vacuna que busca combatir la alergia a los gatos. El fármaco ya entró en la fase de ensayos clínicos en humanos, según declaró la institución a la revista Forbes.

El proyecto avanza en colaboración con investigadores de la Universidad Médica de Viena. En pruebas realizadas con conejos, la vacuna logró reducir hasta en un 85% la reacción alérgica provocada por los felinos.

“Los resultados superan los obtenidos por medicamentos contra alérgenos”, aseguraron los científicos.

Los expertos también señalaron que el biológico no solo combate la alergia a los gatos, sino que ofrece una efectividad parcial frente a reacciones alérgicas causadas por perros y caballos.

En los próximos días comenzarán las pruebas en humanos para confirmar su eficacia y seguridad, según detalla la publicación.

Los especialistas explican que los gatos representan una de las principales fuentes de alérgenos que provocan rinitis y asma alérgica en Europa, Asia y América, debido a las proteínas Fel d1, Fel d4 y Fel d7, que estos animales secretan.

360°/AR/OBP