En un evento en el Gran Salón del Pueblo, para conmemorar el 100° aniversario de la Federación de Sindicatos de Toda China, el presidente Xi Jinping destacó cómo los trabajadores impulsan el progreso del país.
Xi agradeció a los trabajadores por su dedicación y esfuerzo constante en construir una China próspera y fuerte. Resaltó que desde 1925, los sindicatos han movilizado a los empleados para cumplir las tareas estratégicas del Partido Comunista de China (CPC).
El mandatario enfatizó que los sindicatos deben liderar a los trabajadores en la transformación de industrias tradicionales y en el desarrollo de tecnologías emergentes, impulsando así el crecimiento económico.
Xi también insistió en mejorar las condiciones laborales y en distribuir de manera justa los ingresos, para que los esfuerzos de los empleados generen mayor felicidad y seguridad.
Durante la ceremonia, Xi reconoció a 1.670 trabajadores ejemplares y a 756 individuos destacados por su contribución al país, y los felicitó por su compromiso.
Finalmente, Xi llamó a promover el orgullo por el trabajo y a construir una cultura social que valore y apoye a los trabajadores. Aseguró que la dedicación de estos nuevos héroes laboran firmemente en la revitalización de China.
Fuente: Xinhua
360°/PG/OBP