El mercado de Wall Street terminó en baja el lunes. Los inversionistas están muy pendientes de la reunión de la Reserva Federal (FED) que empieza martes y termina el miércoles.
También observan cómo avanzan las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y otros países, ya que el país norteamericano ha puesto nuevos aranceles a las importaciones, generando tensión.
Los principales indicadores bajaron: el Dow Jones cayó 0,24%, cerrando en 41,218 puntos. El Nasdaq bajó 0,74%, finalizando en 17,844. El S&P 500 también bajó, un 0,63%, en 5,650 puntos.
Un analista dijo que fue un día tranquilo, pero muy pendiente de los acuerdos comerciales. Hay negociaciones con Japón y Europa, y también China empezó a decir que podría dialogar con Washington, pero todavía no hay acuerdos firmados.
Los inversores están nerviosos porque cada día esperan que la FED decida si baja las tasas de interés, pedido repetidamente por el presidente Donald Trump. La reunión será en los próximos días y todos quieren saber qué hará la FED.
Fuente: Medios Internacionales
360°/PG/OBP