El ministro para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, se pronunció en contra de lo que considera un intento de criminalizar la migración venezolana por razones político-ideológicas.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Padrino López denunció que la migración venezolana está siendo utilizada con fines mercantilistas y estigmatizada injustamente. Incluso, advirtió sobre el peligro de «ponerles un cliché y decirles que por ser migrante venezolano es un criminal, es perteneciente a una banda terrorista».
El Ministro subrayó el carácter históricamente acogedor de Venezuela con los migrantes de distintas partes del mundo y resaltó la importancia de la solidaridad y el respeto hacia ellos.
«¿Cuántos migrantes nosotros aquí en Venezuela recibimos de todas partes del mundo? ¿Cuántos migrantes en todos los tiempos y con cuánto cariño, con cuánto amor, con cuánta solidaridad nosotros le dimos a esos migrantes para que hicieran su vida aquí felices? Ya vemos lo que está pasando», expresó.
Asimismo, señaló que quienes han promovido sanciones y han intentado desestabilizar al país también han impulsado una campaña de desprestigio contra los venezolanos en el exterior.
Para finalizar, envió un mensaje a los migrantes venezolanos que se encuentran en situaciones difíciles fuera del país: «A los compatriotas que emigraron y hoy se encuentran en situaciones vulnerables en el exterior les decimos: ¡Vengan! ¡Esta es su Patria! ¡Y vamos es Pa’lante», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP