La NASA ha presentado una increíble serie de imágenes en alta resolución de la superficie de Marte, capturadas por el rover Perseverance en el cráter Jezero. Estas fotografías, que combinan más de mil tomas individuales y alcanzan una resolución de 2.5 mil millones de píxeles, ofrecen un vistazo detallado a la superficie marciana.

Desde su llegada a Marte en febrero de 2021, Perseverance ha estado explorando el cráter en busca de señales de vida pasada y recolectando muestras de rocas, suelo y rocas rotas, las cuales podrían regresar a la Tierra en futuras misiones. Una de las últimas capturas muestra un curioso “dónut” de roca a unos 100 metros en el delta del cráter, obtenido con la cámara SuperCam Remote Micro-Imager.

Aunque el equipo aún no ha decidido acercarse a esa roca en forma de rosquilla para estudiarla más de cerca, su origen y composición siguen siendo un misterio. Jim Rice, investigador adjunto del equipo de imágenes Mastcam-Z, la primera vez que vio esta formación fue el 14 de junio, lo que añade un toque de misterio a esta fascinante exploración.

Fuente: Medios Internacionales

360°/PG/OBP