La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, se reunió con el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, para analizar el progreso de los distintos proyectos de cooperación entre ambos países.

El encuentro, llevado a cabo el pasado lunes, permitió a Pugh destacar la evolución favorable de los vínculos entre ambas naciones a lo largo de las últimas décadas, así como la consolidación de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo.

Durante la reunión, la viceministra resaltó «la amistad sincera entre los dos Estados y pueblos», según informó la Cancillería venezolana en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el embajador chino enfatizó el crecimiento continuo de los intercambios bilaterales, señalando que «el cual se orienta a beneficiar a los pueblos de China y Venezuela».

Ambos representantes reafirmaron su compromiso con el respeto absoluto a la soberanía de los Estados, la no injerencia en asuntos internos y el rechazo a cualquier tipo de medidas coercitivas unilaterales que obstaculicen el libre intercambio entre los pueblos y gobiernos, de acuerdo con lo indicado por la Cancillería.

En 2024, China y Venezuela celebraron el 50° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, una alianza que se ha fortalecido a través de la cooperación en sectores clave como economía, ciencia, tecnología y agricultura.

360°/AR/OBP