Este miércoles 21 de mayo, el Gobierno Bolivariano llevó a cabo una exitosa misión de retorno del Plan Vuelta a la Patria. Un avión con 90 venezolanos que estaban en Texas, Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
La mayoría de los retornados son hombres (77), acompañados por seis mujeres y siete niños, quienes ahora están en camino de reunirse con sus seres queridos en Venezuela. Para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos necesarios, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y salud, liderado por diferentes instituciones estatales.
El presidente Nicolás Maduro reafirmó, además, el compromiso del gobierno de traer a todos los compatriotas en el extranjero de manera segura, sin importar su ubicación.
En ese sentido, afirmó que la nación trabaja continuamente para garantizar que sus hijos e hijas regresen sanos y salvos, ofreciendo atención integral mediante la colaboración de entidades como los Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Salud, así como la Policía, IDENNA y el SEBIN.
Este operativo, en definitiva, evidencia la profunda capacidad del gobierno venezolano y su firme compromiso con la protección y el bienestar de su gente, tanto dentro como fuera del país.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz
360°/PG/OBP