Venezuela felicitó este jueves a los pueblos y gobiernos de la Federación de Rusia, así como a las demás naciones que formaron parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), con motivo del 80° aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
La conmemoración, que recuerda la rendición incondicional del nazismo en 1945, fue destacada por Venezuela a través de un comunicado oficial difundido por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
El documento resalta la importancia histórica de esta fecha, marcada por el triunfo del Ejército Rojo sobre las fuerzas del Tercer Reich y el fin de una de las etapas más oscuras del siglo XX. “Venezuela honra la memoria de los héroes y mártires que enfrentaron la maquinaria de muerte y rinde tributo a las víctimas del odio supremacista. Su ejemplo sigue siendo una brújula moral para el presente: nos recuerda que hay luchas que no admiten ambigüedades”, expresa el texto.
Asimismo, el Gobierno venezolano reiteró su solidaridad con Rusia y subrayó la vigencia del espíritu de resistencia y lucha contra el fascismo.
360°/AR/OBP