La selección venezolana de levantamiento de pesas llegó a Venezuela después de participar en el Mundial Sub-20 y Sub-17 en Lima, Perú. Once talentos venezolanos trajeron excelentes resultados y fueron un orgullo para el país.

Luis García fue la estrella de la delegación. En la categoría sub-17 para los 67 kg, conquistó el título de campeón mundial. Levantó 116 kg en arranque y 153 kg en envión, logrando un total de 269 kg.

El equipo femenino también brilló. Ariane Echandía en los 45 kg y Kerlis Montilla en los 49 kg lograron el segundo lugar. Echandía levantó 151 kg y expresó su gratitud por la oportunidad y confianza que recibió para dar lo mejor en el campeonato.

Otros atletas también dejaron huella. Valeria Osorio ganó en envión y quedó cuarta en su categoría. Jessimar Hernández, María Rondón y Franllely López se ubicaron entre las diez mejores en sus divisiones. En el equipo masculino, Lissandro Rivero, Jefferson Gómez y Dionangel Vargas enfrentaron una competencia muy fuerte y mostraron su talento.

La delegación seguirá entrenando en Caracas. Tienen en mente el próximo Campeonato Panamericano Sub-17 en San Luis Potosí, México, que se realizará del 10 al 15 de noviembre de 2025.

Fuente: Mindeporte

360°/PG/OBP