Este primero de mayo, los trabajadores y trabajadoras de Venezuela saldrán a las calles de Caracas, desde la avenida Libertador, para celebrar sus logros y defender sus derechos. El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, encabezó una rueda de prensa y afirmó que la movilización también exigirá la liberación de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por Estados Unidos.
Piñate dijo que los trabajadores tienen motivos para celebrar por mantener la independencia y soberanía del país, incluso en medio de bloqueos y guerras. Además, destacó que esta marcha conmemora 13 años de la Ley Orgánica del Trabajo, que fortaleció los derechos laborales y reafirmó la visión chavista.
Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, denunció el uso de menores en conflictos internacionales y exigió la libertad de Maikelys y de otros secuestrados. Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas, aseguró que esta movilización también protesta contra acciones que afectan a las familias venezolanas.
La marcha demuestra que el pueblo venezolano continúa unido y lucha por su soberanía, justicia social y mejores condiciones laborales en un día clave para la historia del país.
Fuente: VTV
360°/PG/OBP