La economía venezolana se mantiene estable frente a la guerra arancelaria global impuesta por Estados Unidos, gracias al blindaje del sistema económico nacional. Según Diosdado Cabello, Secretario General del PSUV, «todas las bolsas están en rojo menos la de Venezuela», resaltando la fortaleza del país ante la adversidad.
Cabello también criticó a la oposición extremista venezolana, a quienes calificó como «lame rabo» del imperialismo norteamericano, acusándolos de seguir órdenes de Estados Unidos sin cuestionarlas. Asimismo, hizo referencia a la líder opositora María Corina Machado, quien, según él, mostró sumisión al imperio.
«El sector opositor extremista fascista venezolano solo está a la espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice algún señalamiento para seguir esas instrucciones de manera servil. Ellos, solo esperan que el imperialismo diga algo, hacen cola, porque son unos lame rabo, son unos lame nalgas del imperialismo», sentenció.
Por su parte, este martes el presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela, junto con China, ha logrado construir un modelo económico propio y ha establecido una alianza estratégica para avanzar en un mundo multipolar. Maduro subrayó que, a pesar de las sanciones internacionales, el país sigue adelante con su desarrollo económico, destacando la importancia de las tecnologías de última generación provenientes de China.
360°/AR/OBP