Una delegación venezolana, compuesta por representantes del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y el Ministerio de Industria, así como del Superintendente de Zonas Económicas Especiales, Johan Álvarez, participó en el Foro Global de Promoción de la Zona Económica Especial de Paraguaná y en la Reunión de Promoción de Desarrollo Conjunto de la Península de Paraguaná. Estos eventos buscan impulsar el desarrollo económico de Venezuela y atraer inversión extranjera.
Los representantes venezolanos presentaron amplias oportunidades de inversión en diversos sectores productivos a más de 250 empresas privadas y a la Asociación de Industrias en el Extranjero, una entidad gubernamental encargada de facilitar la inversión de empresas chinas en el exterior.
Venezuela se establece como un destino atractivo para la inversión, garantizando seguridad jurídica y legal a los inversionistas. La Zona Económica Especial de Paraguaná se posiciona como un polo estratégico de desarrollo, con gran potencial en sectores como el turismo, la industria petrolera, la petroquímica, la agricultura y la pesca. Durante el foro, Venezuela destacó proyectos concretos y viables para incentivar la inversión en la región.
La Reunión de Promoción de Desarrollo Conjunto busca coordinar esfuerzos entre diferentes actores involucrados en el desarrollo de la península, donde la Superintendencia de ZEE y el CIIP desempeñan un papel crucial al identificar proyectos que promuevan el crecimiento económico y social.
Este evento de alto perfil incluye la participación del Embajador de Venezuela en China, Almirante Ceballos, y representantes destacados de China, como:
– He Zhenwei, Presidente de la Asociación de Desarrollo en el Extranjero de China (CODA).
– Zhang Wenzhong, Presidente de Huazhi International Holding Group.
– Wang Gouwen, del Instituto de Desarrollo de China.
Fuente: Centro Internacional de Inversión Productiva
360°/PG/OBP