Venezuela participó este miércoles en Viena, Austria, en la celebración del 50 aniversario del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID), y traspasó a Argelia la presidencia del Consejo Ministerial de la institución. La delegación venezolana estuvo encabezada por la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, acompañada del viceministro Eduardo Ramírez.

La ministra Pereira asistió también a la 47ª sesión del Consejo Ministerial del OFID, donde se evaluaron los avances de la institución. El Fondo OPEP, creado en 1976 bajo el auspicio de los países miembros, financia proyectos de desarrollo en países no miembros.

En el primer semestre de 2026, el Fondo continuó profundizando su colaboración con los países socios, basándose en el desempeño operativo récord de 2025, con prioridades en seguridad alimentaria, resiliencia climática e infraestructura.

FUENTE: AVN

360/LT/DRR

Longina Tovar Publicado: 24/06/2026, 4:32 PM
http://360endirecto.com