El presidente Nicolás Maduro informó en una reunión con los candidatos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” que el jueves próximo un avión viajará a México para repatriar a 300 migrantes venezolanos, en su mayoría mujeres y niños, que cruzaron la frontera desde Estados Unidos.
Acciones para reunificar familias migrantes
En ese mismo encuentro, Maduro instruyó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a gestionar el rescate de los niños venezolanos separados de sus familias en Estados Unidos. “Hay testimonios de mujeres separadas de sus hijos, que quedaron en EE. UU. Jorge, hay que rescatar a esos niños, hablar con los enlaces”, destacó el presidente, refiriéndose a las madres repatriadas que llegaron a Venezuela el domingo 30 de marzo.
Liberación y retorno de 175 migrantes venezolanos
El presidente también denunció las condiciones inhumanas que enfrentaron los 175 migrantes venezolanos que llegaron recientemente en un avión estadounidense. Aseguró que fueron confinados durante tres días sin comida y permanecieron esposados de pies, piernas, caderas y manos. “Los que regresaron ayer estuvieron tres días en reclusión, esposados y sin comer. Una situación inaceptable que atenta contra los derechos humanos”, declaró Maduro.
360°/AR/OBP