Una delegación venezolana, encabezada por el canciller, Yván Gil, asistió este sábado al funeral del papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde transmitieron un mensaje de solidaridad al pueblo católico y al mundo cristiano.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó sobre la participación a través de un video publicado en el canal de Telegram, en el cual destacó que, en representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevó “un mensaje de amor a la feligresía presente en el Vaticano”.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó las enseñanzas que dejó el Sumo Pontífice, entre ellas “hacer el bien al prójimo, escuchar al pueblo y atenderlo en sus necesidades”.
Por su parte, el padre Numa Molina, quien también integró la representación venezolana, subrayó que “aquí hay mucho pueblo, es una de las cosas que se pueden ver. Hay también mucha presencia de etnias indígenas, de grupos culturales, es algo muy bonito, muy hermoso. Y bueno, estamos felices, la delegación venezolana de estar aquí representando a nuestro país y dándole gracias a Dios por la vida de Francisco”.
360°/AR/OBP