Este sábado en La Habana, se firmó un importante acuerdo de cooperación académica en turismo entre los ministerios de Cuba y Venezuela, en el marco de la VII Reunión de Altas Autoridades de Turismo del ALBA-TCP.

Además, Cuba y Honduras, como invitado del bloque, establecieron una carta de entendimiento que busca potenciar el sector turístico en toda la región.

El evento ocurrió en la FITCuba 2025, donde los representantes de los países discutieron estrategias para crear un producto turístico multidestino y mejorar la conectividad aérea y marítima, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, la generación de empleos y el crecimiento comunitario.

Las autoridades resaltaron que el turismo es una herramienta clave para unir a los países del ALBA-TCP, especialmente en un contexto donde las sanciones y el bloqueo de EE.UU buscan frenar el avance de los países de Nuestra América. Estas alianzas sitúan al turismo como un pilar para fortalecer la integración regional y la economía de los pueblos.

Fuente: Prensa ALBA-TCP

360°/PG/OBP