El Gobierno Nacional se encuentra listo para dar la bienvenida a un nuevo grupo de migrantes venezolanos como parte del Plan Vuelta a la Patria, que busca regresar a los compatriotas a su hogar. El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, lideró una reunión con el Consejo Ministerial de Seguridad para coordinar los protocolos necesarios que garantizarán una atención adecuada a estos repatriados a su llegada.

Durante la reunión, Cabello enfatizó la importancia de establecer alianzas con los gobiernos de los países donde residen los migrantes venezolanos y destacó la necesidad de salvaguardar sus derechos humanos. «El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está y siempre estará dispuesto a hacer lo necesario para traer a nuestros hijos de vuelta a casa», aseguró.

Además, Jorge Rodríguez, representante designado para los Diálogos de Paz de Venezuela, anunció un nuevo acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos. Este acuerdo facilitará la repatriación de los migrantes y se espera que el 23 de marzo arribe un nuevo grupo de compatriotas a bordo de los aviones de Conviasa, lo que marca un avance significativo en el compromiso del gobierno con el retorno de los venezolanos.

Por otro lado, el Gobierno continúa trabajando para lograr el regreso de un grupo de migrantes que secuestraron el 15 de marzo y llevaron a una cárcel en El Salvador. La población venezolana mostró su solidaridad y marchó para exigir la liberación de estos compatriotas. Además, los ciudadanos recogen firmas en todas las plazas Bolívar del país en apoyo a esta causa.

Con estas acciones, el Gobierno de Venezuela reitera su compromiso con la recuperación de los derechos de sus ciudadanos y la protección de sus intereses en el extranjero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (@mijpvzla)

Fuente: VTV

360°/PG/OBP