Elon Musk, el multimillonario y empresario, anunció este sábado que crea el Partido América para ofrecer una nueva opción política en EE.UU. Musk afirma en su cuenta de X  que su objetivo es devolver la libertad a los ciudadanos y cambiar un sistema controlado por la corrupción y el gasto excesivo. Él denuncia que el sistema actual funciona como un sistema unipartidista en lugar de una verdadera democracia.

Musk sometió su idea a votación en su red social y más de 1,2 millones de usuarios participaron. El 65 % de ellos apoyó la creación de un nuevo partido. Musk confirmó que, con un margen de 2 a 1, sus seguidores quieren una alternativa política diferente.

Este movimiento llega en medio de críticas de Musk a la ley conocida como el “Gran y hermoso proyecto de ley”, firmada por Donald Trump. Musk dice que esa ley aumenta en 5 billones de dólares la deuda de EE.UU. y advierte que esa medida puede causar daños económicos, destruir empleos y perjudicar el futuro del país.

Trump respondió acusando a Musk de recibir más subsidios que nadie. También sugirió que Musk podría enfrentarse a una posible deportación.

Fuente: RT

360°/PG/OBP