La NASA anuncia que un nuevo cometa, llamado 3I/ATLAS, está cruzando nuestro Sistema Solar. Es el tercer objeto interestelar detectado en la historia y fue observado por un telescopio en Río Hurtado, Chile, financiado por la agencia.
El cometa no representa ninguna amenaza para la Tierra. Actualmente, se encuentra a unos 670 millones de kilómetros del Sol y viaja desde la constelación de Sagitario. Pasará cerca del Sol el 30 de octubre, a una distancia de unos 210 millones de km, dentro de la órbita de Marte.
Los astrónomos de todo el mundo estudian sus propiedades físicas y tamaño. Podrán seguir viéndolo con telescopios terrestres hasta septiembre, cuando se acerque demasiado al Sol para ser visible. Luego, volverá a aparecer en el lado opuesto del Sol a principios de diciembre, lo que permitirá continuar con las investigaciones.
Este descubrimiento amplía nuestro conocimiento sobre objetos interestelares. Aunque solo detectamos tres hasta ahora, astrónomos creen que muchos más cruzan nuestro sistema sin ser vistos. La comunidad científica mantiene la vigilancia y continúa estudiando este fascinante visitante de las estrellas.
Fuente: RT
360°/PG/OBP