Las deportaciones en Estados Unidos podrían alcanzar cifras sin precedentes en 2025. El presidente Donald Trump se ha propuesto expulsar a un millón de inmigrantes del país durante este mismo año, según revelaron fuentes gubernamentales al Washington Post.

La administración actual ya trabaja en la implementación de este plan, encabezado por Stephen Miller, asesor de Seguridad Interna de la Casa Blanca, junto con el Departamento de Seguridad Nacional.

Una de las estrategias contempladas es ejecutar parte de las 1,4 millones de órdenes de deportación definitivas emitidas contra personas indocumentadas. Sin embargo, muchas de estas no han sido posibles de aplicar debido a que los países de origen se han negado a recibir a sus nacionales.

Pese a las dificultades, las fuentes aseguran que Estados Unidos “negocia con al menos 30 países para que acepten a indocumentados, aunque no se trata de sus ciudadanos”.

De lograrse, esta ofensiva migratoria de Trump superaría ampliamente el récord establecido durante el mandato de Barack Obama, cuando fueron deportadas alrededor de 400 mil personas.

360°/AR/OBP