Un operativo policial vinculado a una investigación por fraude permitió encontrar, de forma inesperada, el busto del icónico cantante Jim Morrison, desaparecido desde hace 37 años del cementerio Père Lachaise en París.
La Prefectura de Policía de París informó el lunes en sus redes sociales que localizó la escultura, obra del artista croata Mladen Mikulin, durante un allanamiento en una causa por falsificación de documentos contables. El robo ocurrió en 1988, durante la noche, y hasta ahora no se conocía el paradero de la pieza ni la identidad de sus responsables.
Morrison, vocalista y leyenda de The Doors, murió en 1971 en la capital francesa. Aunque el informe oficial habló de un paro cardíaco en su apartamento de la calle Beautreillis, luego surgieron versiones que apuntan a una sobredosis en una discoteca, supuestamente encubierta por amigos y autoridades.
Su tumba, ubicada en el célebre Père Lachaise, atrae a miles de visitantes, incluso más que las de figuras como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, Sarah Bernhardt o Yves Montand.
Colocaron el busto en 1981 para homenajear los diez años de su muerte, pero en 1988 alguien lo robó. La Brigada Financiera y Anticorrupción lo encontró en el domicilio de un alto ejecutivo involucrado en la causa.
Por ahora, las autoridades no han aclarado “si el busto será devuelto a su emplazamiento original”.
360°/AR/OBP