Un automóvil atropelló a un grupo de aficionados que celebraban la victoria del Liverpool en la Premier League. La policía de Merseyside confirmó la detención de un hombre relacionado con el incidente, según informó el portal RT.

Hasta ahora no se ha confirmado si hubo víctimas fatales ni el número de heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 p. m. del lunes en el centro de Liverpool, cuando un vehículo impactó contra varias personas que participaban en los festejos.

“El automóvil se detuvo en el lugar del incidente y un hombre fue detenido”, indicó la policía en un comunicado.

Videos en redes sociales muestran a un auto negro arrollando a decenas de personas, y a la policía conteniendo a una multitud alterada. Algunas ventanas del vehículo estaban rotas.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis condolencias están con todos los heridos o afectados”, expresó el primer ministro británico, Keir Starmer.

“Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia su rápida y constante respuesta a este impactante incidente”, añadió.

Según medios locales, el arrestado es un hombre británico blanco de 53 años. La policía pidió cautela: “Les pedimos a las personas que no especulen sobre las circunstancias que rodearon el incidente de esta noche”, añadiendo que “se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias”.

360°/AR/OBP