El pasado miércoles 21 de mayo, una embarcación que transportaba personal de la FANB, la CPNB y el CNE sufrió un accidente en el Río Apure, cerca de Hato Cabuyare. La embarcación volcó en medio de las aguas, dejando a tres funcionarios desaparecidos.
Luego de días de intenso esfuerzo, las autoridades lograron rescatar los cuerpos de los tres funcionarios. El primer cuerpo, el del Sargento Primero José Manuel Navarro Colina, lo encontraron el 22 de mayo. Ayer, localizaron y evacuaron vía aérea a San Fernando los cuerpos del Sargento Segundo Brayan Montesinos y del Oficial Javier Martínez del CPNB.
La comunidad y las autoridades acompañaron la entrega de los restos mortales en un acto fúnebre, en el que expresaron su apoyo a las familias de los fallecidos. Desde la Policía Nacional Bolivariana del estado Apure, envían su profundo dolor y mensaje de solidaridad a los familiares y seres queridos de los desaparecidos.
El Comisario Jefe Rafael Duarte coordinó las operaciones de rescate y expresó que estos valientes funcionarios entregaron su vida en defensa de la patria y la democracia venezolana.
Las operaciones de rescate estuvieron a cargo del Teniente Coronel Durán Aguilera, comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial 35 Apure, y del Comisario General Félix Rodríguez, director del CPNB. Con estos hallazgos, finaliza una misión en la que los servidores públicos entregaron su vida en servicio a Venezuela.
Fuente: Últimas Noticias
360°/PG/CV