La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció un nuevo paro nacional de 36 horas contra las políticas económicas de la administración ultraliberal de Javier Milei. Este tercer paro se llevará a cabo el 10 de abril y busca visibilizar el descontento social por los ajustes, los ataques a trabajadores y jubilados, y la represión del gobierno.
El líder de la CGT, Héctor Daer, confirmó que la protesta comenzará el miércoles 9 de abril a las 12 del mediodía para apoyar la histórica marcha de los jubilados. “Exigimos la libertad para negociar paritarias de manera justa y solicitamos un aumento para los jubilados. Apoyamos la discusión en el Congreso sobre el bono de 70 mil pesos para jubilados y condenamos la represión policial que vivimos la semana pasada,» declaró Daer a los medios.
El paro de 24 horas iniciará a la medianoche, en un contexto de despidos masivos, recortes de subsidios y la apertura de exportaciones que afectan a los sectores más vulnerables. La CGT retoma su actividad casi un año después de su última gran movilización el 1 de mayo de 2024, tras un periodo de diálogo con el gobierno.
Fuente: VTV
360°/PG/OBP