La Fundación de la Familia Tachirense llevó a cabo con éxito cinco cirugías pediátricas de otorrinolaringología en San Cristóbal, Táchira, beneficiando a niños en situación de vulnerabilidad. Entre los pacientes, destaca un niño proveniente del estado Zulia.

Karem Durán, presidenta de la Fundación y primera dama del estado, comentó que esta es la primera vez en tres años que se operan casos de otorrinolaringología en el sector público. Las intervenciones se realizaron en la Clínica Popular “Dr. Carlos Luis González” del sector Puente Real.

Desde el inicio de este programa en 2022, la Fundación ha intervenido a 173 niños de forma gratuita, gracias a la articulación del gobernador Freddy Bernal y el presidente Nicolás Maduro.

El doctor Yeisy Bustamante detalló que los procedimientos incluyeron rinoplastia funcional, hipertrofia de adenoides y amígdalas, y casos de «frenillo». Nelson Ruíz, padre de uno de los beneficiados, expresó su agradecimiento por recibir atención que de otro modo le habría costado entre 2.500 y 3.000 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Regional El Niño Simón Táchira (@fnnsimontachira)

Fuente: Fundación de la Familia Tachirense

360°/PG/