El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, no se guardó nada este lunes durante su rueda de prensa semanal. Empezó con entusiasmo felicitando a los muchachos de la selección Sub-17 de fútbol por haber logrado su clasificación al Mundial de la categoría, que se celebrará en Catar.
Cabello destacó que esta hazaña ha generado una gran alegría en todo el país. Según él, el espíritu de apoyo del pueblo estará con estos jóvenes talentos durante su participación en el torneo internacional.
Sin embargo, tras la ovación, llegó el pase filtrado de crítica: el dirigente se preguntó por qué, a diferencia de las categorías menores y femeninas, la Vinotinto absoluta sigue sin concretar su pase a un Mundial. «Yo no soy fanático del fútbol, pero uno se pregunta: ¿Qué pasa con la selección de adultos? No sé si es tema de ego o de desconexión con la realidad. Ojalá ganemos los juegos que nos faltan y yo diré que me equivoqué, reconoceré mi error con la selección nacional», soltó Cabello, dejando el balón en la cancha de los jugadores mayores.
360°/AR/OBP