Venezuela consiguió dos cupos para Asu2025, en la modalidad de street del skateboarding, gracias a una wild card otorgada por la World Skate, la máxima autoridad mundial en el deporte. Esto permite que más países participen en la competencia, fomentando la diversidad en estos juegos internacionales.
Los afortunados clasificados son Veruska Tovar e Ian Rengel, dos adolescentes de solo 13 años que lograron su pase tras competir en los Juegos Mundiales de Patinaje en Italia en 2024. Veruska y Ian lideran el ranking juvenil en Venezuela y sueñan con hacer historia en Paraguay.
Ian Rengel, que comenzó a patinar a los tres años, se enfrentará a oponentes de mayor experiencia y talento, incluyendo al brasileño Filipe Mota, de 18 años y número 38 del mundo.
Ian se muestra feliz y con mucha ilusión, especialmente por poder competir contra un referente del skate. Su mayor deseo: ¡ganar una medalla de oro en los Panamericanos Junior 2025!
Las competencias se realizarán el 10 de agosto en el Skatepark del Comité Olímpico Paraguayo, en una jornada dedicada a la modalidad que combina estilo, velocidad y creatividad en la calle.
Fuente: MinDeporte
360°/PG/OBP