El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió este fin de semana informaciones difundidas por algunos medios en redes sociales, en las que se aseguraba que los pasajeros no podrían abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el organismo aclaró que la cédula de identidad, aun estando vencida, es el documento válido y requerido para viajes aéreos dentro del territorio venezolano.
“Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía aérea dentro del país, debe presentar su Cédula de Identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida. No está permitido presentar Pasaportes, ni copia de la cédula, Licencia de Conducir o Carnet Institucionales”, reza el mensaje oficial.
Con esta aclaratoria, el Saime responde a lo que calificó como desinformación sobre los requisitos para viajes nacionales, reiterando que el único documento aceptado es la cédula de identidad —física—, sin importar si está vigente o no.
El organismo exhortó a los ciudadanos a informarse a través de sus canales oficiales y no dejarse llevar por rumores o publicaciones no verificadas.
360°/ AR/OBP