El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el Consejo Nacional de Economía Productiva el pasado 28 de marzo en el Palacio de Miraflores. Durante su discurso, enfatizó el “espíritu de renacimiento, trabajo y resistencia” del pueblo venezolano, resaltando la importancia de fomentar las fuerzas productivas del país.

“¡Cuidemos el crecimiento económico!”, exclamó el mandatario, instando a los asistentes a elevar la capacidad de exportación y generar nuevas fuentes de divisas para lograr una economía saludable y sostenible.

Maduro hizo hincapié en el avance del Motor Hidrocarburos, señalando el rol crucial del Complejo Industrial Petroquímico y Petrolero GD José Antonio Anzoátegui, afirmando: “¡Con o sin aranceles, vamos pa’ lante con la producción!”.

Además, el presidente anunció una medida significativa: la suspensión de impuestos que afectan a la actividad productiva primaria en las municipalidades, vigente a partir del lunes 31 de marzo de 2025. Esta acción busca impulsar el desarrollo y la productividad en el sector primario, consolidando un entorno más favorable para los empresarios y agricultores del país.

Fuente: Medios Nacionales

360°/PG/OBP