Este sábado 7 de marzo, un equipo multidisciplinario ejecutó un despliegue médico integral en el sector San Isidro, en la Capital Administrativa del estado Guayana Esequiba, por lo que durante la actividad, el personal de salud inmunizó a más de 1.200 personas contra la fiebre amarilla.
Asimismo, diguiendo los lineamientos de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el operativo fortaleció el control de enfermedades prevenibles y garantizó el bienestar de los habitantes en comunidades mineras como El Cacho, Negro Primero, La Manga y Sifontes.
En pleno operativo, el gobernador Neil Villamizar resaltó la importancia de llevar atención directa al pueblo, cabe destacar que el despliegue ofreció servicios de pediatría, medicina general y la entrega de medicamentos gratuitos.
Además de aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla, el equipo médico completó el esquema de inmunización infantil y realizó pruebas de sífilis y VIH, asegurando así una cobertura de salud integral para todas las familias asistentes.
La jornada sumó el apoyo de especialistas y estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», quienes trabajaron junto al personal local para brindar una atención de calidad. Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con el desarrollo de la Guayana Esequiba y prioriza el acceso a un sistema de salud público, gratuito y eficiente en todo el territorio nacional.
Fuente: Gobernación Guayana Esequiba
360°/PG/DRR








