El presidente Nicolás Maduro pidió a los equipos de campaña consolidar la maquinaria electoral 5×5 para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 25 de mayo.
Durante una reunión estratégica con el Comando de Campaña VEN25+ del GPPSB, Maduro resaltó la fuerza de la organización popular como clave del éxito electoral. “El éxito de nuestras victorias radica en la organización y movilización del pueblo. De 31 elecciones, hemos ganado 29, y la maquinaria representa el 50 % de ese éxito”, expresó.
Detalló que la estrategia 5×5 se apoya en cinco frentes de acción fundamentales. En primer lugar, mencionó a los jefes y jefas de calle y comunidad, junto con las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH). En segundo lugar, ubicó a la maquinaria social a través de los circuitos comunales. También incluyó a los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), responsables del abastecimiento popular. El cuarto frente lo conforman los defensores de la soberanía nacional, y el quinto, las Misiones y Grandes Misiones, junto con el GPPSB, como columna vertebral de la movilización.
Maduro también exhortó a los jefes de campaña y a los candidatos a tomar el control directo de la maquinaria, las UBCH y los centros de votación. Además, los llamó a coordinar esfuerzos con los 88 circuitos electorales, las gobernaciones y los 24 consejos legislativos. Afirmó que hay que «trabajar para ganar».
Sobre la recta final de la campaña, señaló que el equipo ya afina los últimos detalles para garantizar un proceso ejemplar. “Estamos preparando los detalles para que el proceso electoral del 25 de mayo se ejecute en paz. Con máxima movilización en las calles, optimismo y fe, desde hoy estamos en los cierres de campaña”, indicó.
Con esta estrategia consolidada, el GPPSB avanza con paso firme hacia una jornada electoral que, según el presidente, será histórica gracias a la fuerza de la organización popular.
Impulso al Plan Nacional de las 7T
Maduro también celebró la aprobación de la Ley Orgánica de las Siete Grandes Transformaciones 2025-2031 por parte de la Asamblea Nacional. Agradeció este respaldo, que –según dijo– brinda un marco legal sólido para avanzar hacia un país más próspero, con el respaldo del Poder Popular.
«Contamos con el pueblo, el líder y las leyes, fundamentos anclados en la Constitución, la Soberanía Popular y la Providencia Divina», manifestó el presidente, destacando el papel fundamental que juega el pueblo en la defensa de la soberanía.
Finalmente, afirmó que los proyectos alineados con el Plan de la Patria y las 7T permitirán seguir avanzando de forma constante y sostenida hacia una Venezuela libre, fuerte y soberana.
360°/AR/OBP