En un giro político dentro del estado Zulia, militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) decidieron abandonar las filas de esa organización opositora, encabezada por el actual gobernador y candidato a la reelección, Manuel Rosales, para sumarse al proyecto liderado por el candidato del chavismo en la región, Luis Caldera.

UNT, que representa la fuerza política del gobierno regional actual, enfrenta una fractura interna a pocas semanas de las elecciones del 25 de mayo. Quienes han decidido desligarse del partido expresaron su respaldo a Caldera, destacando su compromiso con el desarrollo y la estabilidad del estado.

La figura de Manuel Rosales ha estado envuelta en controversias. Fue detenido anteriormente por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito durante dos de sus mandatos como gobernador del Zulia. Además, su historial político reciente incluye el respaldo a figuras como Juan Guaidó y María Corina Machado. Esta última quedó sola en su llamado a la abstención, tras la decisión de Rosales de inscribirse como candidato.

El respaldo de estos exmilitantes a Luis Caldera refuerza el avance del chavismo en uno de los estados clave del país y representa un nuevo revés para la candidatura de Rosales en medio de crecientes cuestionamientos dentro de su propia organización.

360°/AR/OBP