Ante la contingencia sísmica que afecta al Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón, las autoridades integraron a la red pública centros privados para optimizar la atención. Esta alianza estratégica busca complementar la capacidad de respuesta de hospitales como el Vargas, el Militar Dr. Carlos Arvelo, el Domingo Luciani, el Pérez de León II, el de Lídice y los centros periféricos de Catia y Los Magallanes.
El despacho ministerial destacó que esta sinergia garantiza el despliegue operativo necesario para asistir a toda la población afectada por los recientes eventos telúricos. La articulación entre el sector público y privado permite descongestionar las salas de emergencia y asegura que cada ciudadano reciba atención médica de calidad, cumpliendo con los protocolos de resguardo y seguridad sanitaria dictados para esta emergencia.
Finalmente, el Gobierno reiteró un llamado a la calma a la ciudadanía, instando a seguir estrictamente las instrucciones de los cuerpos de seguridad y las autoridades estatales. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar el uso innecesario de las vías principales y colaborar con el personal de rescate para asegurar el éxito en las labores de auxilio en todo el país.
360/AP/DRR



