Qatar Airways anunció que reanudará sus vuelos a Siria a partir del 6 de julio, tras el levantamiento de las restricciones en el espacio aéreo regional. La aerolínea también reactivará sus operaciones a cinco destinos en Irak y diversos vuelos en Líbano y Jordania en las próximas semanas.

Desde el pasado miércoles, Qatar Airways volvió a operar hacia Beirut, Líbano, y Amán, Jordania, incrementando sus vuelos en ambas ciudades. En Irak, se reanudarán 16 vuelos semanales a Bagdad, con salidas diarias y más frecuencias desde el 8 de julio. También volvieron los vuelos diarios a Erbil desde el 1 de julio, aumentando a 10 frecuencias desde el 9 de julio, además de vuelos diarios a Sulaymaniyah desde el 2 de julio, y vuelos a Najaf y Basra en los mismos días.

En Siria, Qatar Airways ofrecerá un vuelo diario a Damasco desde el 6 de julio, con una segunda frecuencia adicional desde el 15 de julio, alcanzando 14 vuelos semanales. La reanudación de los vuelos en Beirut y Amán también permite un incremento a 21 vuelos semanales en cada ciudad.

La reapertura de estas rutas se realiza en un contexto de normalización tras las tensiones recientes en la región. Desde el 13 de junio, debido a ataques con misiles en la zona, las aerolíneas habían suspendido temporalmente sus operaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

Fuente: Medios Nacionales

360°/PG/CV