En el marco del Día del Comunicador Popular, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, estuvo presente en la transmisión especial por la reapertura de la emisora comunitaria Venceremos 104.9 FM, en Carora, estado Lara.
Durante el programa, Ñáñez resaltó el papel fundamental que han desempeñado los medios alternativos y los comunicadores de base en los momentos más complejos del país, y rechazó la violencia que han sufrido: “El capitalismo utiliza hoy las redes sociales para sembrar el terror en los sectores más reaccionarios para hacer lo que hicieron contra los compañeros de Radio Venceremos”, denunció.
Recordó además los ataques y persecuciones contra los luchadores populares, tanto en el golpe de Estado del 12 de abril de 2002 como tras las elecciones del 28 de julio de 2024, por parte de grupos extremistas.
El ministro fue enfático al afirmar que “el pueblo está decidido a defender lo que se ha construido en 25 años de revolución y jamás va a entregar su soberanía a una desquiciada fascista”, haciendo referencia directa a la dirigente María Corina Machado.
A propósito de la fecha, Ñáñez reflexionó sobre el significado de los hechos de abril de 2002: “Si lo pensamos bien, el golpe de Estado de abril marca el nacimiento del poder popular organizado en Venezuela… con la necesidad de tener una patria libre”.
Fuente: Últimas Noticias
360°/AR/OBP