Un sondeo nacional revela que más del 80% de los rusos confía y aprueba la gestión del presidente Vladimir Putin. La encuesta, realizada por la Fundación de Opinión Pública (FOM) a más de 1,500 personas entre el 27 y 29 de junio, muestra que el apoyo al mandatario se mantiene firme, con 82% de confianza y 83% de aprobación, cifras que reflejan un ligero aumento respecto a semanas anteriores.
Mientras tanto, la opinión sobre el gobierno y el primer ministro Mijaíl Mishustin indicó una pequeña caída en la percepción positiva, aunque ambos siguen teniendo respaldo importante. En el escenario político, el partido gobernante, Rusia Unida, perdió algo de fuerza, mientras que el apoyo al Partido Comunista se mantuvo estable y la derecha nacionalista mostró un leve crecimiento.
Estos datos reflejan la continuidad del apoyo popular en Rusia, en medio de un panorama político en cambio. La población sigue confiando en Putin, consolidando su liderazgo en un contexto de ligera fluctuación en el apoyo a los otros actores políticos.
Fuente: TeleSur
360°/PG/CV