Este sábado, el presidente de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, encabezó un desfile popular-militar-policial para conmemorar el 214° aniversario de la Declaración de Independencia, Día de la FANB y Día del Soldado Venezolano.
El acto se realizó en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, con la participación de más de 14,000 combatientes de la FANB y miembros del Poder Popular organizado. Maduro llegó al Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, donde destacó el compromiso y la fortaleza de la nación en su camino hacia la libertad y soberanía.
Durante el evento, acompañado por la primera dama Cilia Flores, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y otros altos oficiales y representantes civiles, se resaltó la valentía y la historia de las fuerzas armadas venezolanas en la protección de la patria.
Reafirmando el compromiso con la libertad y la historia
El acto sirvió para reafirmar el compromiso del país con la paz, la independencia y el socialismo venezolano, en un día que recuerda la lucha por la libertad que inició hace más de dos siglos.
Por su parte, el mandatario nacional felicitó a cada uno de los integrantes de la fuerza militar venezolana y los encomendó a defender la paz, la integridad territorial y la libertad conquistada hace 214 años. Además, subrayó la importancia de que esta fecha sea conocida en las aulas y en todas las instituciones del país, promoviendo los valores y la historia que forjaron la nación.
Maduro reflexionó sobre los tiempos en los que Venezuela no tenía un pueblo unido ni un Estado nacional. Recordó cómo, después de 300 años de colonialismo, los próceres y Bolívar enfrentaron y vencieron al imperio español, levantando un nuevo Estado en la Gran Colombia, una proeza espiritual, cultural y política que aún inspira a los venezolanos.
Este homenaje reafirma el compromiso de Venezuela con la paz, la historia y los valores del socialismo venezolano, celebrando la lucha por la libertad y la soberanía que continúa en la actualidad.
En desarrollo..